top of page

Sesión de cortos internacionales y canarios en la tercera jornada de la 18º Muestra de Cortometrajes



La tercera jornada de la 18º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto que impulsa el colectivo Gran Angular en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, contempla para el díade hoy 7 de noviembre la proyección de un total de 26 trabajos, algunos de ellos realizados por creadores de Francia, Alemania, Cuba, Argentina, Canadá, Perú o Filipinas.


A las 19:00 horas dará comienzo la sesión oficial con la exhibición de quince cortometrajes internacionales, a los que se suma, la presentación a partir de las 20:30 horas, de otros once trabajos producidos en Canarias. Antes, a las 20:00 horas, tendrá lugar la sesión musical que correrá a cargo de la Dj Hanky Panky, tras la que se desarrollará un encuentro con los dos directores canarios Mercedes Afonso y Agustín Domínguez, coautores del cortometraje ‘Naturaleza muerta’, rodado en la isla de La Palma este mismo año.


Según señalan los directores de ‘Naturaleza muerta’, esta pieza es una propuesta cinematográfica que invita a reflexionar sobre lo que el perdón puede influir desde un punto de vista sanador en nuestras vidas. En este caso concreto, se incide en los ciudadanos de La Palma, que tras la catástrofe del volcán que asoló la isla el año pasado, han sido capaces de perdonar a la naturaleza en su expresión más desoladora y violenta. Asimismo, el público podrá asistir a la actuación de la Escuela de Danza de Inma Ramírez, que presentará en el teatro Víctor Jara la pieza coreográfica ‘Volcán’.


De Francia se exhibe el corto ‘Le monde de Lucie’, de Cédrick Spinassou, ‘Toc-toc’, de Sophie Chamoux y ‘Un, deux, trois, soleil’, de Beatrice Vernhes, mientras que de España se proyectan ‘La espera’, de Guillermo Mejías, ‘Recursos humanos’, de Purificación Méndez y Ezequiel Sebastián y ‘El sepulturero’, de Juanca Arniz. De Canadá llega el corto ‘Cloitrée’, de Marie-Lou Béland, de Argentina ‘Would you realice that im a survivor’, de Carlos Ledesma, ‘La confesión’,de Facundo Rodríguez, ‘Penguin and whale’, de Ezequiel Torres y Pablo Roldán y ‘Tren-tren y kay-kay’, de Camilo Rodríguez, de Alemania ‘The postman’, de Dan Braga, de Perú ‘299.0’, de Víctor augusto Mendívil, de Filipinas ‘Job order’, de Richard Legaspi y de Cuba, ‘Catarsis’, de Adrián Vega.


Los cortometrajes canarios que se exhibirán son, además del referido ‘Naturaleza muerta’ de Domínguez y Afonso, ‘Ápice’, de Cándido Pérez, ‘La luz roja’, de Anatael Pérez, ‘La leve historiadel cine’, de Daniel León, ‘Golondrinas’, de Dennis García, ‘Ciruelas’, de Adrián González, ‘Semilla’, de Nayra Ortega, ‘Nomo’, de Carlos de León, ‘Plantas’, de Tomñas Contero y Poul Nissen, ‘Rotos’, de Pérez Toledo y ‘Invictus, una historia de superación’, de Keven González.


El festival que organiza hasta el día 11 de noviembre el colectivo Gran Angular cuenta con los patrocinios de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Educación, y el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.




bottom of page