top of page

Se inauguran las muestras ‘La escuela del corazón’ y ‘Nuevos creadores 2023’ en el marco de SREC

Hoy día 3 de noviembre, su 19º edición rinde tributo al docente Domingo Socorro en el Teatro Víctor Jara de Vecindario

La 19º edición de la Muestra San Rafael en Corto (SREC) inaugura el día 3 de noviembre, a la 19:30 horas, las dos muestras expositivas incluidas en su programación, ‘La escuela del corazón’ y ‘Nuevos creadores 2023’, que se exhibirán en el Teatro Víctor Jara de Vecindario hasta el día 10 de noviembre, fecha en la que concluye el citado festival que se desarrolla este año bajo el lema ‘Cine y Educación’.

Impulsada por el colectivo cultural Gran Angular, la muestra titulada ‘La escuela del corazón’ rinde tributo al que fuera profesor y miembro activo de la citada asociación, el docente santaluceño Domingo Socorro, promotor de la denominada ‘Escuela del corazón’ con la que promovió entre cientos de niños y niñas una enseñanza que les ofrecía recursos para enfrentarse y desenvolverse con pensamiento crítico y con habilidades en sociedad. Socorro, a través del teatro, el arte y la cultura enseñó matemáticas, historia y otras muchas materias, con la intención de enseñar a las generaciones de adolescentes a las que impartió su magisterio a ser felices para lograr ser mejores personas.

Al homenaje al respetado docente se suma en la primera jornada de la muestra SREC, los miembros de la Escuela de Danza Inma Ramírez, que presentará la coreografía ‘Homenaje a Domingo Socorro’, sobre el escenario del Teatro Víctor Jara.

La Muestra San Rafael en Corto exhibe este año un total de 103 cortometrajes en su programa, organizado alrededor de doce sesiones de proyección previstas, entre el 4 y el 10 de noviembre, de los que un 70 por ciento corresponden a realizadores y realizadoras canarias y el resto a creadores internacionales y peninsulares.

Este festival cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Canary Islands Film.

Proyecciones

El día 4 de noviembre darán comienzo las proyecciones a las 20:30 horas en el citado teatro. Tras un encuentro de media hora con Amaia Remírez y Raúl De La Fuente,directores del cortometraje documental que ganó este año el Goya, ‘Maldita. A love song to Sarajevo’, se proyectará dicha cinta que aborda la figura de Bozo Vreco, el más revolucionario de los artistas de los Balcanes. Ambos directores, que llevan más de 20 años trabajando juntos en busca de historias con temática social - violencia de género, niños soldados, menores encarcelados-, han filmado en lugares como Angola, Sierra Leona, Bolivia, Perú, Canadá, Sarajevo, México. A continuación, se desarrollará la primera sesión oficial de cortometrajes canarios que incluye la exhibición de diez trabajos.



Información:

Gabinete de Prensa de SREC

639994683/683 28 13 91

Comments


bottom of page