El teatro Guiniguada proyecta los 13 cortometrajes del palmarés SREC 2021


El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge el día 16 de marzo, a las 19:30 horas, la proyección gratuita del palmarés oficial de la 17º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre en Santa Lucía de Tirajana, impulsada por la asociación cultural Gran Angular.

La selección que se exhibirá en el citado teatro está integrada por los trece cortometrajes mejor valorados por el público asistente a la pasada edición que tuvo lugar en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario, cuya programación incidía en recordar el estricto cumplimiento del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La pasada edición la organización del festival seleccionó un total de 101 cortometrajes, de los que el 70 por ciento procedían de Canarias, destacando la amplia participación de mujeres directoras.

La proyección del citado palmarés de este festival que se articula como un importante foro para la difusión de la cinematografía canaria y el apoyo a las directoras y directores noveles de las Islas, está organizada por la Filmoteca Canaria, organismo dependiente del Gobierno de Canarias. El público que desee acudir a la cita podrá retirar sus entradas a partir de las 17:00 horas en la taquilla del teatro.

Los trece cortometrajes ganadores que serán proyectados en la sesión son 'Cuídate', de Jonay García, 'Canto a la tierra', de Alba Tonini, 'Desalmado', de Ado Santana, 'Sagitario', de Emilio González y Nacho Peña, 'Cambia tu forma de verme', de Profesionales del Centro de Atención de Santa Lucía a Personas con Discapacidad, 'Timer Lover', de Álvaro Pinell, 'En blanco', de Iris Carballo, 'Legado', de Dácil de La Guardia, 'En tus zapatos', de Elena Álvarez, 'Macedonia', de Carlos de León, 'Samuel', de Carlos Alberto Mejías, 'Hydra', de Luca y Laura Jiménez y 'La hostia', de Gerson Ramos.

La 17º edición de SREC contó con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Como novedad en la pasada edición, en la gala de clausura del citado festival, el público asistente a la misma pudo valorar con su voto los tres mejores cortometrajes del Palmarés Oficial de la 17º edición de SREC.