El Festival de Cortometrajes San Rafael en Corto premiaun total de trece trabajos en su 17º edicióN

Los cortos ‘Legado’, ‘Cambia tu forma de verme’, ‘Sagitario’ y ‘Padre Nuestro’, los favoritos del público de un certamen que ha recaudado más de 1.500 euros para los damnificados de La Palma



La organización de la 17º edición del Festival San Rafael en Corto (SREC) ha premiado un total de trece trabajos, todos ellos de realizadores y realizadoras canarios. Los cortos titulados ‘Legado’, ‘Cambia tu forma de verme’, ‘Sagitario’ y ‘Padre Nuestro’, fueron los más votados por el público en la última sesión desarrollada anoche viernes en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Además, la organización avanzó que más de 1.500 euros se han recaudado finalmente durante las sesiones oficiales celebradas, cifra que se destinará íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma.

Con la entrega de sus populares ‘Camaritos’ dio por finalizado el citado festival, cuyo palmarés está integrado por los siguientes cortometrajes: ‘Cuídate’, de Jonay García, ‘Canto a la tierra’, de Alba Tonini, ‘Desalmado’, de Ado Santana, ‘Sagitario’, del tándem González-Peña, ’Cambia tu forma de verme’, del Centro de Atención de Santa Lucía a personas con discapacidad, ‘Timer lover’, de Álvaro Pinell, ‘En blanco’, de Iris Carballo, ‘Legado’, de Dácil de la Guardia, ‘En tus zapatos’, de Elena Álvarez, ‘Macedonia’, de Carlos de León, ‘Samuel’, de Carlos Alberto Mejías, ‘Hydra’, del tándem Jiménez-De Luca y ‘Padre nuestro’, de Gerson Ramos.

Según la Asociación Cultural Gran Angular, entidad organizadora de SREC, “todos los trabajos seleccionados poseen algo especial, aunque unos han sido resueltos con un mejor tratamiento visual y narrativa que otros, si bien todos ellos han sido capaces de atender al propósito que esta 17º edición se marcó con su lema: cine y derechos humanos”. Durante la primera quincena del próximo mes de enero de 2022 será exhibido el citado palmarés de esta concluida edición en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

A los trece trabajos mencionados se sumaron los realizados por Dácil de la Guardia, ‘Legado’, los profesionales del Centro de Atención de Santa Lucía a personas con discapacidad, ‘Cambia tu forma de verme’, Emilio González y Nacho Peña, ‘Sagitario’ y Gerson Ramos, ‘Padre nuestro’, elegidos por votación popular entre el público que acudió al certamen de entre los 101 trabajos que se han proyectado en las nueve sesiones oficiales llevadas a cabo desde el pasado día 6 de noviembre en el teatro Víctor Jara de Vecindario.

Impulsado por la Asociación Cultural Gran Angular con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, SREC recibió este año más de 400 cortometrajes de más de 30 países diferentes como Canadá, Bielorrusia, Colombia, Siria, México, India, Bélgica, Reino Unido, Australia, Brasil o España, entre otros. De estos 101 cortometrajes a exhibición el 70 por ciento fueron de realizadores de Canarias, destacando la amplia participación de mujeres directoras.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, quien advirtió en su intervención que el festival SREC propone desde hace 17 años “cine para la transformación social, convirtiéndose en un referente cultural que proyecta el nombre de Santa Lucía más allá de Canarias”. Agustín Domínguez, director de SREC, destacó el seguimiento que el público ha dispensado a esta edición y aseguró que Gran Angular volverá el año próximo con su compromiso de tolerancia y solidaridad, así como de apoyo y difusión del trabajo de los nuevos realizadores y realizadoras de Canarias.

3 vistas0 comentarios