ESPAL

28/03/2017

Presentación del Programa del ESPAL, Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Santa Lucía 3 a 8 abril

El Espal presenta este año el I Foro Internacional de Activismo y Justicia Social

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica cumple 27 años y celebrará una nueva edición entre el 3 y el 7 de abril. El ESPAL llega con energías renovadas y una nueva propuesta, la celebración en el Teatro Víctor Jara de Vecindario  del I Foro Internacional de Activismo, Derechos Humanos y Justicia Social. Bajo el lema “La tierra no se vende” del 5 al 7 de abril activistas por los Derechos Humanos, la Justicia Social y el Medio Ambiente hablarán de las luchas por la defensa de la Naturaleza y de los pueblos indígenas en distintos continentes.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales,  el consejero de Cooperación Internacional, Carmelo Ramírez, la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Solidaridad Pino Sánchez presentaron hoy esta nueva edición del Espal. Antonio Morales ha destacado que “el Espal será una oportunidad para conocer cómo se está trabajando en otros países y otros continentes por unos objetivos que compartimos, que también son objetivos del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria: la lucha por la soberanía alimentaria , la protección del territorio, de nuestro suelo, nuestro aire y nuestro mar.“